Publicidad

34° Mendoza

Sabado, noviembre 20, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,5000

Dólar Ahorro/Turista

$174,83

Dólar Blue

$201,50

Dólar CCL

$213,57

Euro

$113,6404

Riesgo País

1750

34° Mendoza

Sabado, noviembre 20, 2021

RADIO

ONLINE

A partir de hoy, mayores de 70 pueden inscribirse para recibir la vacunación contra el Covid 19 en Mendoza

22/02/2021 04:21

El gobierno provincial habilitó una página para que adultos se registren para acceder a la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

A partir de este lunes en Mendoza, las personas mayores de 70 años pueden acceder a la inscripción para vacunarse contra el coronavirus.

En esta etapa que inicia este lunes, se aplicarán una 23 mil dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Desde el Ministerio de Salud, y como ya había adelantado la ministra Nadal la semana anterior, se ha habilitado un sistema de inscripción y luego cada persona recibirá la información sobre dónde y cuándo vacunarse. También se inició la inscripción para trabajadores de la salud mayores de 50 años y, además como adelantó la minista Nadal, este lunes al mediodía se ocmenzará a vacunar a mayores que habiten geriatricos y a sus colaboradores.

La inscripción para vacunarse es digital y no hay planillas escritas. Para anotarse hay que ingresar aquí. Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. También se encuentra habilitada la aplicación 148.

A partir de la lista de inscriptos, el ministerio iniciara la confección de un cronograma y comunicará los turnos y el lugar de vacunación de cada ciudadano.

El objetivo de la inscripción a través de la web es tener un registro para  luego dar los turnos para concretar la vacunación. También se elaborará un registro de docentes para comenzar a vacunar a aquellos que están más expuestos a posibles contagios.