¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nadal afirmó que “en Mendoza no hay vacunación VIP”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nadal afirmó que “en Mendoza no hay vacunación VIP”

22/02/2021 12:19

Esta mañana comenzó la campaña de inoculación en los geriátricos y la ministra habló sobre el escándalo que sacude al país.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, lamentó el escándalo del “vacunatorio VIP” luego de dar inicio a la campaña de vacunación para adultos mayores en el Hogar Santa Marta. “La situación nacional es algo muy triste, en Mendoza no hay vacunación VIP”, afirmó.

Y añadió: “Todos los que hemos tenido que llevar adelante la pandemia sabemos lo difícil que es y que existan situaciones de privilegio ante la enfermedad de las personas y de adultos mayores es triste. No está bien”.

En ese sentido, aprovechó para criticar el manejo que tuvo la Nación con respecto a Mendoza: “La gestión, en muchas cosas por falta de organización o por otros motivos, no fue clara en algunas cosas. Nos hizo ir y volver en decisiones y costó mucho”

Y sobre la designación de Carla Vizzotti al frente del ministerio de Salud, consideró: “Espero que pueda subsanar inconvenientes de la gestión de Ginés y aporte claridad para seguir con el manejo de la pandemia. Que tengamos una línea más definida”.

Campaña de vacunación en geriátricos

“Comenzamos con la campaña de vacunación en geriátricos, tal como lo habíamos anunciado el viernes. De estas 23.000 dosis que llegaron de laboratorios Astra Zeneca, 5.000 de ellas las hemos destinado a inmunizar a los adultos mayores y personal de geriátricos, que comprenden a esta población”, anunció Nadal. 

Y comentó: “Son adultos que tienen una vulnerabilidad natural por su edad pero también por la situación de convivencia. Si bien el año pasado tuvimos una estrategia exitosa en geriátricos que fue coordinada por la subsecretaría de Gestión, fue un año difícil, así que empezar a vacunar desde hoy es algo que nos da tranquilidad para enfrentar la posible segunda ola”.

Además, con respecto a la adhesión voluntaria a la inmunización, la funcionaria señaló: “Estamos teniendo un altísimo porcentaje de aceptación de la vacuna, la confianza en la misma ha ido creciendo y se sabe que los efectos adversos son leves”.

Cada institución será informada del día, lugar y hora de la vacunación, y se utilizará una estrategia similar a la campaña antigripal, teniendo en cuenta que quienes permanecen en instituciones no tienen que registrarse porque serán vacunados a partir del relevamiento ya realizado por el Ministerio de Salud.

Inscripciones web

Asimismo, desde hoy el Gobierno de Mendoza habilitó una página web para que mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sobre el tema, Nadal, indicó: “Desde anoche tenemos anotados 25.000 personas con solicitud de vacunar. Hemos estado chequeando permanente la página y no hemos tenido registros de colapso. La semana que viene empezamos a vacunar a quienes se inscribieron. Mayores de 70 años tenemos unas 210.000 personas en la Provincia y hoy tenemos una disponibilidad de 18.000 vacunas. Entonces, pedimos que nos permitan organizarnos porque queremos tener una campaña de vacunación continua, con esto quiero decir que las personas preinscriptas van a recibir un turno devuelto y lo vamos a ir haciendo a medida que tengamos vacunas, esto es un plan de vacunación para organizarse.

“Las vacunas chinas ya tienen la aprobación de emergencia en el Anmat e iremos disponibilizando a medida que tengamos. Estamos esperando el mismo promedio de vacunas que llegan a Mendoza en cada tanda”, puntualizó la ministra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD