Publicidad

21° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1816

21° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Gastronómicos y hoteleros apoyaron la inciciativa de la provincia para la apertura al turismo proveniente de Chile

21/02/2021 14:47

Entienden que la República de Chile está llevando a cabo un acelerado plan de vacunación lo que facilitará la llegada de turistas chilenos con mayor seguridad.

Mediante un comunicado emitido desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mendoza, buscan brindar su apoyo a la iniciativa del gobierno provincial para la apertura al turismo proveniente de Chile.

El comunicado dice: “Apoyamos y acompañamos al Gobierno Provincial en el pedido a Nación por la apertura del turismo receptivo por el límite fronterizo Pasos Libertadores y Cristo Redentor para todos los ciudadanos chilenos que han sido inoculados para el virus Covid-19. Además, exhortamos a los legisladores nacionales a trabajar en conjunto para que entre todos logremos este objetivo.

Entendiendo que la República de Chile está llevando a cabo un acelerado plan de vacunación, es de suma importancia considerar una apertura al turismo ya que es el sector de la economía que más se ha visto afectado. La evolución del contexto de pandemia, debe ir acompañado de un reacomodamiento de las medidas sanitarias tomadas en el momento en donde ambos países no contaban aún con las vacunas disponibles.

Esta apertura, permitiría el ingreso gradual de turistas extranjeros, quienes de forma habitual lo hacían para disfrutar de las propuestas hoteleras, gastronómicas, compras y entre otras más. En consecuencia, aliviaría a la industria de la fuerte crisis que atraviesa y permitiría seguir con los miles de puestos de trabajo de unos de los sectores más importantes de la matriz productiva de Mendoza. Nuestros establecimientos, se encuentran preparados con todos los protocolos correspondientes, permitiendo así un turismo seguro, responsable y de calidad”.