¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Positivo balance en controles náuticos durante el fin de semana largo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Positivo balance en controles náuticos durante el fin de semana largo

17/02/2021 14:08
Este último fin de semana largo, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, a pesar de las condiciones meteorológicas, realizó controles náuticos, acciones informativas y preventivas que dieron como resultado un balance favorable, sin accidentes y bajo número de infracciones.




En San Rafael, se efectuaron operativos en Los Reyunos, El Nihuil y Valle Grande. En Los Reyunos los responsables de los controles, monitorearon las costas donde se encuentran los prestadores, el viernes a la noche y el sábado. En total se labraron 8 actas e inhabilitaron las embarcaciones –balsas-, 4 de ellas sin identificación y sin documentación; mientras que las otras 4 no estaban en buenas condiciones para la navegación.

En El Nihuil –en el marco de una competencia Pentatlón que se llevó a cabo el sábado, el equipo de la Delegación de San Rafael instaló un puesto informativo y en conjunto con los Bomberos de la Seccional El Nihuil implementó un protocolo de acciones preventivas debido a la fuerte tormenta eléctrica que podía poner riesgo la seguridad de las embarcaciones, por lo que no hubo que lamentar accidentes.

Asimismo, se realizaron controles y tareas preventivas en Valle Grande. Se controlaron empresas de catamarán, a las que se les solicitaron las planillas de muelles y -como también las condiciones climáticas eran adversas-, se realizaron procedimientos para garantizar que las embarcaciones retornaran a la costa.

Por su parte, dado que este fin de semana el embalse Potrerillos fue nuevamente sede de la “Regata Selectiva para el Mundial J24”, desde la División Náutica de la DRNR también se efectuó una fuerte labor de asistencia preventiva a todos los veleros y embarcaciones que asistieron al evento, con un exitoso resultado debido a que no se registraron accidentes.
Y en el Carrizal se realizaron las gestiones de control y prevención a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, pero como el clima era poco propicio para la navegación, hubo poca afluencia de embarcaciones en la zona, al igual que en todos los espejos de agua de la Provincia, comparativamente con otras temporadas.

Desde el Gobierno provincial se viene trabajando en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias vigentes de acuerdo a la pandemia como así también en las leyes vigentes de protección y cuidado del ambiente. Es por eso que se solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar ante cualquier infracción que ponga en riesgo la vida de las personas o al Ambiente al 911. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD