¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza, la gran elegida: picos de hasta 100% de ocupación hotelera por el fin de semana extra largo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza, la gran elegida: picos de hasta 100% de ocupación hotelera por el fin de semana extra largo

14/02/2021 15:55
Si bien el promedio de ocupación en la provincia es del 80%, algunas zonas de naturaleza como Alta Montaña y Valle de Uco alcanzan picos de hasta el 100%.




Nuestra provincia tuvo un muy buen fin de semana en materia turística y cultural. Los destinos de naturaleza volvieron a ser la gran opción y las ciudades tuvieron un repunte en el nivel de visitantes.

Si bien el promedio de ocupación en la provincia es del 80%, algunas zonas de naturaleza como Alta Montaña y Valle de Uco alcanzan picos de hasta el 100%.

Desde los últimos días, la Ciudad de Mendoza cuenta con sus tres hoteles 5 estrellas abiertos al público, lo que eleva el número de plazas de la Capital a casi 12000, con una ocupación del 60%. Este dato marca un notable repunte.  

Durante este fin de semana extra largo, los turistas de provincias cercanas, como San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén han elegido Mendoza para disfrutar de su descanso.

Sale finde, la gran opción

El programa de beneficios turísticos que lanzó el Gobierno de Mendoza se extenderá hasta el 30 de abril y ofrece más de 120 paquetes, para que los mendocinos se conviertan en turistas dentro de la provincia.

Desde su lanzamiento, el 1 de febrero, 30 agencias de toda Mendoza sumaron sus propuestas a Sale finde. Esto ha generado mucha aceptación por parte de los mendocinos, que optan por conocer la provincia y vivir experiencias únicas.

El programa, permite al público local conocer o redescubrir Mendoza. El paquete incluye 3 días/2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión o una experiencia inédita (enoturismo, aventura, senderismo, cabalgatas, entre otras).

Se puede acceder a estos paquetes, únicamente a través de agencias de viajes, las cuales también ofrecerán distintas facilidades de pago.

Todas las empresas que se han adherido a esta promoción pueden consultarse en www.mendoza.tur.ar/salefinde. Allí, los interesados podrán acceder a los distintos paquetes, que van desde los $4.450, por persona en base doble.

Mendoza Cultural

Durante el fin de semana de Carnaval, la provincia ofrece, entre otras cosas, el programa #ModoMendoza #ModoVerano, con Jazz en el Lago; conciertos en el Independencia y teatro en la sala mayor y el Pulgarcito, además de actividades literarias, en la Biblioteca San Martín; una milonga en el Cornelio Moyano y espectáculos musicales en los museos provinciales.  

Los días 13 y 14 se desarrolla, en la Isla del Lago del Parque Gral. San Martín, Jazz en el Lago, con las actuaciones de referentes locales del género.

El pasado viernes, el Independencia ofreció un tributo a The Rolling Stones; el sábado, humor con la obra El Sagrado Testamento y el domingo, Leyendados, a cargo del elenco Marabunta.

Además, como cada domingo, desde las 18.30, el Pulgarcito ofrece un espacio de esparcimiento para grandes y chicos, en esta oportunidad, CLASICLOWN, del elenco Concertado y Mejor Sueltos que enjaulados, del elenco Amorarte.

El 16, pero en el Cornelio Moyano, Milonga bajo las estrellas, con la Orquesta La Cuarta de Fierro, Sebastián Kusselman, Ezequiel Acosta, Jerónimo Flores; Estudio Zona Tango, Florencia Fernández y Charli Chacón.

El mismo martes, se presentará Sentires, con un repertorio con canciones de ayer y hoy, donde la música nos envuelve en sonidos que reviven tiempos y momentos especiales. Será en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez.

Como si todo esto fuera poco, bodegas de toda la provincia han ofrecido interesantes experiencias, que van desde visita guiadas a cenas, espectáculos en vivo y mucho más.

La programación completa de #ModoMendoza #ModoVerano puede consultarse en http://www.modomendoza.com.ar/verano

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD