28° Mendoza

Lunes, noviembre 29, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,58

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,64

Euro

$113,9108

Riesgo País

1878

28° Mendoza

Lunes, noviembre 29, 2021

RADIO

ONLINE

“Relato musical en tiempo de vendimia”: la propuesta audiovisual de Godoy Cruz, se podrá ver este domingo

14/02/2021 07:31

La producción, de la que participarán artistas como Darío Anís, Felipe Staiti, Mariano Leotta y Adriana Rodríguez se transmitirá por Canal Acequia y las redes sociales de la Municipalidad

Godoy Cruz dice presente en la agenda vendimial con una propuesta audiovisual que incluye danza, teatro, música, humor y números que sorprenderán al público.

“Relato musical en tiempo de Vendimia” se emitirá el domingo 14 de febrero por el Canal Acequia, el canal de YouTube GodoyCruzTv y la página de Facebook de la Municipalidad.

En la historia, Darío Anís dará vida a un director multifunción a quien se le ha encargado la realización del video vendimial del departamento. Mientras que Adriana “Arita” Rodríguez y el tenor Mariano Leotta serán los cantantes que le pondrán la voz al relato.

Los reconocidos Felipe Staiti y Daniel Talquenca también tendrán su participación. Mientras que la puesta en escena contará con la actuación del Ballet Municipal de Godoy Cruz, dirigido por Virginia Paes y el Coro Cantapueblo, a las órdenes de Nancy Ciccioli. La dirección musical, en tanto, será de Mario Galván. Mientras que la reina departamental Sofía Leyes también tendrá su participación en esta historia.

“Es una mirada muy particular, en una edición muy particular. Tanto para Godoy Cruz como para toda la Provincia teniendo en cuenta el efecto pandemia por el que estamos atravesando. Por eso se ha trabajado en un proyecto audiovisual del que forman parte grandes artistas”, dijo Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas.

El rodaje incluyó diferentes lugares del departamento y destaca los más emblemáticos, como la Plaza departamental y sus alrededores, el Teatro Plaza, Parque Margarita Malharro de Torres, Parque TIC, Estación Parque Mitre, el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, el Puente del Corredor del Oeste, Bodegas Caro y el Espacio Arizu, entre otros.

“Relato musical” es un canto de amor a Godoy Cruz, a la provincia, a las tradiciones y a las ganas permanentes de innovar.

Rodrigo Galdeano, guionista de la obra, resaltó que “el vecino de Godoy Cruz es muy exigente y tiene muchos motivos para sentirse orgulloso y con energía para seguir siempre hacia adelante. Creemos que, en los tiempos que estamos viviendo, es muy importante tener la mirada puesta en esos aspectos y eso es lo que quisimos resaltar en el audiovisual”.

Los protagonistas “elegidos” por este director (Arita Rodríguez y Mariano Leotta) se enamoran durante el rodaje del video, finalmente se citan en la cantina y allí se encuentran con una situación inesperada.

Ficha técnica de la Vendimia de Godoy Cruz 2021

Nombre: “Relato musical en tiempos de Vendimia”

Fecha: domingo 14 de febrero

Hora: 21

Transmisión: Canal Acequia, el canal de Youtube GodoyCruzTv y la página de Facebook de la Municipalidad.

Producción general: a cargo de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio y Canal Acequia, que es el coproductor de la obra.

Vendimia por los barrios

En la previa del cierre de la semana vendimial y como parte de las actividades del calendario, el Municipio creó “Vendimia Barrio Carnaval”, en la que un escenario móvil recorrió las calles de la comuna.

El calendario comenzó el jueves con Los Chimeno, que hicieron bailar y cantar a cientos de vecinos que se acercaron a los puntos de encuentro. El viernes la marcha debió detenerse a causa de las tormentas y siguen este sábado.

A partir de las 20, importantes músicos locales recorren las calles con diferentes repertorios y despliegues de ballets en espacios verdes y plazas de la comuna.

Este sábado 13, el escenario será de Cuarto Creciente. Cuando el movimiento cese, el 2×4 se hará presente con Mendoza Tango Art; Compañía Taura Tango y Papirusa Tango Show.

Para el cierre, Las Sobrinas de la Tía despliegan sus acordes y en las calles se podrá disfrutar toda la alegría y el colorido de Murga Sendero Luminoso; Negros Sudakas; Murga Ave Fénix y la Comparsa de Candombe El Kallo.