¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Thomas en Jornada: “Fue gratificante ver a los alumnos en las escuelas”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

José Thomas en Jornada: “Fue gratificante ver a los alumnos en las escuelas”

10/02/2021 18:09
PUBLICIDAD

Esta mañana se observó a los primeros alumnos y alumnas regresando a las aulas de forma física después de casi un año. Este miércoles se inició el retorno de 20.000 estudiantes en nuestra provincia que evidenciaron “trayectorias débiles” en 2020


José Thomas, Director General de Escuelas, habló esta mañana en el programa “Juntos de Mañana” que sale al aire en Radio Jornada (91.9) y dio pormenores de cómo ha sido el retorno de los alumnos a las aulas.
“Estamos contentos, con mucho trabajo, pero es algo que nos gusta. Esta mañana izamos la bandera ante más de cien alumnos y fue algo emocionante y gratificante. Esta mañana estuvimos en la Escuela Técnica Emilio Civit del departamento de Maipú” explicó.
“Hay preocupación de los docentes por saber si podrán llevar a delante o no el tema de los protocolos. Los protocolos de la educación son muchos más estrictos que los de otras actividades. Ese es el camino que tenemos que recorrer. Hay mucho interés de los docentes por hacer cumplir los protocolos” explicó.
“La estructura escolar viene con varios problemas pero nos estamos comprometiendo a que las escuelas estén en condiciones sanitarias de comenzar. Hemos trabajado en el tema del agua, de los baños, tanques, de cloacas. Las que he visitado ya han resuelto esos problemas. Nos quedan dos semanas más y estamos trabajando a conciencia para subsanar esas falencias” detalló.
“El 1° de marzo va a estar depositado en las escuelas el Mendoza Educa, que este año va a estar dirigido a la conectividad de los estudiantes. En todas las escuelas, el director decidirá cómo manejar ese presupuesto, ya sea para la contratación directa de un buen servicio de internet o para darle conectividad a algún alumno en particular. Y si no está resuelto el problema de la conectividad, porque el alumno vive en un lugar donde es difícil la conexión, ese mismo fondo se utilizará para material impreso y fotocopias. La idea es que todos los chicos estén conectados, la mayor cantidad de ellos a través de la Escuela Digital Mendoza, pero donde eso no se pueda, será a través de material impreso. Fue uno de los principales pedidos de los directivos el año pasado y que hoy vienen a ser resueltos a través de este fondo”, añadió el Director General de Escuelas” dijo en la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD