¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San Carlos muy afectado por las lluvias: decenas de familias reciben asistencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

San Carlos muy afectado por las lluvias: decenas de familias reciben asistencia

01/02/2021 06:11

El temporal de este fin de semana se sintió fuerte en el Valle de Uco, sobre todo en el departamento de San Carlos

Allí las intensas lluvias produjeron crecientes e inundaciones en algunas zonas, motivo por el que decenas de familias recibieron y reciben ayuda.

Carlos Hidalgo, al frente de Defensa Civil del Municipio informó a El Cuco Digital que 14 familias debieron recibir asistencia primaria por parte de dicha Dirección. “La última familia que asistimos fue cerca de la una menos cuarto en Tres Esquinas”.

Seguidamente el funcionario indicó que “las viviendas que manejamos ayer fueron principalmente en La Consulta y nos salieron algunas otras aisladas. Trabajamos específicamente donde fue lo fuerte de las lluvias”.

En ese distrito también se debió poner especial atención en el tránsito de la ruta 92, a la altura de calle El Cosechazo, ya que por allí bajaba una abundante creciente que desembocaba en la vía principal. “Estuvo bajando la creciente y personal de Defensa Civil y Preventores debieron trabajar en el lugar”, expresó el director.

En tanto, “Acción Social trabajó fuera de ese distrito, en otros lugares, y también manejó su parte. Ellos entre sábado y domingo asistieron alrededor de 40 personas, algunas asistencias primarias y otras con otros tipos de elementos”, añadió Hidalgo.

“En estas asistencias, cuando pasan este tipo de emergencias trabajamos siempre en conjunto. Si bien a nosotros nos ingresan los llamados, después unimos la información para la asistencia” dijo para concluir.

Respecto al resto de la región, en Vista Flores, Tunuyán, hasta ayer a la noche solo una familia debió ser asistida por Defensa Civil. En tanto, en Tupungato, la tormenta fue intensa pero hasta ahora no se han reportado novedades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD