¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevo aumento de YPF: así quedaron los precios en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nuevo aumento de YPF: así quedaron los precios en Mendoza

01/02/2021 05:11

YPF aplicó un nuevo incremento a los combustibles. La súper pasó a costar 76 pesos y la Infinia, 85 pesos. Es el cuarto aumento en  un mes y medio.

A pesar de que hace tan solo cinco días el Gobierno Nacional anunció la postergación del aumento en los combustibles hasta el 12 de marzo, la Petrolera de Bandera Nacional aplicó en los primeros minutos de ayer el cuarto incremento en un mes y medio

Aunque se había postergado el pase de un impuesto al precio de los combustibles, el aumento sorprendió a los consumidores. Se esperaba un aumento para la primera semana de febrero y otro para mediados del mes de marzo.

Tras el nuevo incremento, la nafta súper pasó a costar 76 pesos y la Infinia, 85 pesos. En tanto, que la Diesel 500 cuesta ahora 69 pesos y la Infinia Diesel 76,60 pesos.

El último incremento fue del 15 de enero. Los anteriores fueron del 5 de enero y del 16 de diciembre.

Así quedaron los nuevos precios del combustible de YPF en Mendoza:

  • Super: $74
  • Infinia $85
  • Infinia Diesel: $79,60
  • Diesel: $69,40

Postergación

El Gobierno había informado el pasado 25 de enero que se postergaba hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

A través del decreto 35/2021, publicado este lunes 25 de enero en el Boletín Oficial, se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

El Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

El 16 de enero último, la petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero, según lo dispuesto por el Gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD