¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Malestar con la Nación por la reducción de los subsidios al transporte público de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Malestar con la Nación por la reducción de los subsidios al transporte público de Mendoza

01/02/2021 16:45

Así lo denunció el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. “La Nación perjudica a todos los mendocinos”, indicó el funcionario.





Este lunes se conocieron los subsidios que otorgará la Nación a las provincias para sostener el servicio de transporte público. Esto generó malestar en Mendoza, ya que si bien el monto destinado a todas las jurisdicciones representa un incremento de 20%  en relación al 2020, para la provincia significa una baja nominal del 12,09%.

Quien se refirió a esto fue el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, que sostuvo que con esta medida “la Nación perjudica a todos los mendocinos”. Según informaron, Mendoza recibirá durante los primeros tres meses poco más de $600 millones.

El funcionario explicó que “la resolución publicada este lunes por el Ministerio de Transporte de la Nación en materia de subsidios representa una baja del 12,09% nominal respecto a lo que venía recibiendo la provincia el año anterior”.

Luego agregó: “Se suma a esto una suba muy fuerte en subsidios para transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires que son fondos que van por una resolución distinta a la publicada, que cuando habla de la Provincia de Buenos Aires se refiere solo el interior de la Provincia de Buenos Aires y no al Área Metropolitana que incluye a la Ciudad con la Provincia, o sea el conurbano bonaerense que sería el Gran Buenos Aires”.

“Mendoza a va a seguir haciendo esfuerzos muy grandes desde lo fiscal para no trasladar el perjuicio al usuario pero lamentablemente aquí se termina perjudicando a cada uno de los mendocinos en forma particular porque les encarece el costo de vida”, añadió Mema.

En este contexto Mema sostuvo que “el reparte de los impuestos nacionales se termina desvirtuando mucho más de lo que se venía haciendo”, y luego indicó que “igual vamos a tener que firmar un convenio para recibir este dinero que lógicamente también ayuda, pero seguir entre los boletos mm baratos del país con todos los beneficios otorgados, incluso a los trabajadores de los centros asistenciales de salud se hace cada vez más difícil en este contexto de pérdida de recursos frente a la Nación”.

“Si bien es un 12,09% nominal menos respecto al año anterior, en términos reales es más de un 50% de caída de recursos de Nación a Mendoza y a cada uno de los mendocinos para sostener el sistema de transporte siendo que Mendoza fue de las primeras en tener aperturas económicas y acompañar esas aperturas con incrementar las frecuencias del servicio de transporte y fue la única que tuvo funcionando el sistema todo el año”, cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD