¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuáles son los nuevos vuelos con conexiones internacionales para Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cuáles son los nuevos vuelos con conexiones internacionales para Mendoza

09/10/2021 07:44

La empresa Latam anunció nuevas conexiones internacionales semanales para Mendoza

La empresa Latam Airlines, desde la segunda semana de octubre, retomará los vuelos regionales desde Aeroparque y Mendoza, adicional a la operación que realiza actualmente desde el aeropuerto de Ezeiza.

También la empresa aérea anunció que proyecta reiniciar sus operaciones internacionales desde el aeropuerto de Pajas Blancas de Córdoba a partir del 15 de noviembre.

Respecto de nuestra provincia Latam, y tras la rehabilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a partir del 19 de octubre, reiniciará sus operaciones a Santiago de Chile y Sao Paulo.

Los vuelos desde y hacia Chile contará con 3 frecuencias semanales, al igual que con Brasil.

Javier Macías, gerente comercial de Latam Airlines en Argentina afirmó que “Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales”.

También la empresa anunció que desde el 15 al 31 de octubre Latam operará 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Santiago de Chile y 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Sao Paulo.

Adicionalmente, durante el mismo periodo la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile.

Mientras se flexibiliza el ingreso de argentinos al país, la ANAC estudia la autorización de más vuelos, y por medio de las redes sociales, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que pidió a la ANAC el restablecimiento “total e inmediato” de los vuelos operados por todas las aerolíneas en el aeropuerto El Plumerillo.

Aerolíneas Argentinas

Por otro lado, la empresa Aerolíneas Argentinas aspira a recuperar en el verano entre el 70 y el 80 por ciento de la cantidad de pasajeros que transportaba antes de la pandemia de coronavirus, por lo que se prepara para una temporada estival “sumamente positiva”, en función de las previsiones de reserva que se registraron hasta el momento.

Fabián Lombardo, director comercial de la línea de bandera dio a conocer, en una conferencia de prensa realizada en Aeroparque, la programación para el verano 2022.

“Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros.

Asimismo, los vuelos desde Mendoza hacia Santiago de Chile operan en la flota de Aerolíneas Argentinas Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados. Así el AR1288 despegó por primera vez, desde el inicio de la pandemia, el 25 de septiembre a las 13.30 desde el aeropuerto internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14.30.L

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD