22° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

22° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Coimas en la Justicia Federal: la defensa del juez Walter Bento pide intervención de la ONU

06/10/2021 16:33

Piden que ese organismo analice la causa e intervenga basándose en que el proceso “no es objetivo” y que se está “perdiendo la independencia del Poder Judicial”.





Desde hace algunos meses el juez federal con competencia electoral en Mendoza, Walter Bento, ha quedado en el ojo de la tormenta luego de ser señalado, y procesado, como presunto líder de una asociación ilícita encargada de cobrar coimas a cambio de favores judiciales.

En este contexto la defensa del magistrado realizó una presentación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que analicen la causa e intervengan. Para ello aseguran que el proceso “no es objetivo” y que se está “perdiendo la independencia del Poder Judicial”. 

El planteo ante el Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, fue realizado por los abogados de Bento. El objetivo de esto es que la ONU intervenga y emita una “recomendación” por supuestas irregularidad en la causa. 

Además en el planteo se destaca la “privación ilegítima de la libertad” de algunos abogados con el objetivo de “perjudicar a Walter Bento” (en referencia a los abogados Luciano Ortego y Jaime Alba, detenidos por la misma causa). 

Ahora será el relator García-Sayán quien deberá referirse al tema y emitir su informe. Mientras tanto, la causa continúa con 22 procesados y los investigadores avanzan con la recolección de pruebas