¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Realizarán relevamientos socioeconómicos en 1.420 viviendas de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Realizarán relevamientos socioeconómicos en 1.420 viviendas de Mendoza

06/10/2021 13:25

Se trata de la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo, que ejecutará en la provincia la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas desde este miércoles. Desde la cartera económica local instan a la colaboración de las personas ante las consultas de los encuestadores.





El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), informa que este miércoles se pondrá en marcha la encuesta nacional de uso del tiempo, por lo que serán visitadas 1.420 viviendas del Gran Mendoza y Sur mendocino.

Según detallaron desde la cartera económica provincial, los principales objetivos de esta encuesta son caracterizar el uso del tiempo y la participación de la población de 14 años o más en el trabajo remunerado, no remunerado (doméstico y de cuidados) y el uso del tiempo personal.

Asimismo, se busca determinar la demanda y el acceso a servicios de cuidado identificando si el servicio adquirido es a través de instituciones, la familia, el mercado, la propia comunidad o el Estado.

Al respecto, Celeste Linardelli, coordinadora provincial de este relevamiento socioeconómico, comentó: “Se trata de una encuesta que se llevará a cabo de manera simultánea en toto el territorio nacional. Desde el INDEC le asignaron a la Provincia el relevamiento de 1.420 viviendas, de las cuales 940 están distribuidas en los departamentos que conforman el Gran Mendoza y las restantes 480 en el departamento de San Rafael”.

Consultada Linardelli sobre cómo se ejecutará el operativo, destacó: “Hemos afectado a 12 encuestadoras, que estarán visitando las viviendas asignadas a cada zona a partir de este miércoles 6 de octubre y hasta mediados de diciembre. Todas estarán debidamente identificadas con una credencial que no solo cuenta con la información general del encuestador sino que además al dorso tiene números de contacto para que la familia encuestada pueda corroborar que el encuestador es quien dice ser”.

En este sentido, Linardellí remarcó que los encuestadores afectados a la actividad tendrán en su poder una nota firmada por las autoridades de la cartera económica provincial para dar mayor tranquilidad a las familias que habitan las viviendas asignadas desde Nación.

Distribución por departamento

Desde la DEIE hicieron un repaso de cómo se han distribuido los hogares a encuesta por departamento:

  • Ciudad: 120 hogares.
  • Godoy Cruz: 290 hogares.
  • Guaymallén: 170 hogares.
  • Las Heras: 160 hogares.
  • Luján de Cuyo: 100 hogares.
  • Maipú: 100 hogares.
  • San Rafael: 480 hogares.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD