25° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$196,00

Dólar CCL

$179,34

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

25° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Suarez se diferenció de JxC y pidió que se aprueben el etiquetado frontal y la jubilación anticipada de viñateros

06/10/2021 12:47

El gobernador habló de varios temas, entre ellos, el debate legislativo por estos proyectos que afectan a la Provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez se diferenció de los dirigentes de Juntos por el Cambio que impidieron que se trataran los proyectos de ley de etiquetado frontal y de jubilación a los 57 años para trabajadores de viña en la Cámara de Diputados de la Nación.

A tono con los dos legisladores radicales de nuestra provincia, Claudia Najul y Federico Zamarbide, que se sentaron en sus bancas para que esos proyectos sean tratados, Suarez pidió hoy que ambos sean aprobados.

En declaraciones a la prensa luego de un acto en el PASIP, el mandatario sostuvo que “tienen que salir. Son fundamentales para la provincia”.

Por otro lado, al ser consultado sobre los vuelos comerciales, el Gobernador explicó que luego de su pedido, a través de las redes sociales, “tuvimos un avance muy importante. Esa misma tarde se levantó el cupo de ingresos al país y si esto sucede hay que comenzar a liberar los vuelos. Por ello creo que pronto va a estar la autorización”.

De esta manera, Suarez dejó en claro que “el hecho de no haber cerrado el turismo interno hace que estemos preparados para recibir a los extranjeros. Queremos recuperar las rutas, incluso las empresas se han mostrado interesadas en volver a operar en la provincia”.

En cuanto a la inscripción para la vacunación de niños de entre 3 y 11 años, que comenzará el martes 12 de octubre, sostuvo que “estábamos esperando que la Sociedad Argentina de Pediatría se expidiera sobre el tema para poder habilitarla. En la medida en que vayamos aumentando la población vacunada más rápido vamos a salir de esta situación”.