14° Mendoza

Domingo, octubre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

14° Mendoza

Domingo, octubre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Guaymallén: nuevas obras de drenajes en la calle Edison

05/10/2021 12:46

Las mejoras hídricas llegaron al distrito Rodeo de la Cruz para intervenir la calle T. A. Edison, desde el cruce con Adolfo Calle hasta Solari. A lo largo de esos metros, y sobre ambas márgenes, el municipio construye una nueva línea de cunetas, cordones y banquinas revestidas completamente en hormigón. 


La infraestructura reemplazará las acequias de tierra existentes, una situación perjudicial para los vecinos del lugar y para la conservación de la calzada vehicular por los constantes anegamientos. Para completar la urbanización, se remodelarán las esquinas del tramo con un diseño más moderno, accesible e inclusivo, se colocarán alcantarillas en los cruces y se conformarán puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas. 
Vale mencionar que, paralelamente, estos mismos trabajos se realizan sobre calle Solari, entre Edison y Olazábal.


Por su parte, y gracias a estas obras, las arterias se incorporarán al circuito hídrico recuperado previamente por la comuna, que alcanza algunos sectores aledaños. Es este caso puede mencionarse el barrio Villa Graciela, con intervenciones en el perímetro del espacio verde comprendido por las calles Edison, Marconi, Formosa y Guanacache; Chaco y Congreso, desde Ponce hasta el tope oeste; Desaguadero, de Tupac Amaru a Ponce; y Nahuel Huapi, entre Elpidio González y Guanacache, y desde Desaguadero a Solari.

También se sumaron las calles Solari, entre Nahuel Huapi y Ponce; Humahuaca, de Tupac Amaru a Ponce y desde este punto hasta Constantino Catauro; y Tupac Amaru, de Elpidio González a Desaguadero y entre Solari y Río Juramento.


Las tareas se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.