¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad comenzó la realización de capacitaciones internas en materia ambiental

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad comenzó la realización de capacitaciones internas en materia ambiental

04/10/2021 14:20

Se trata de la norma N.º 27.592, «Ley Yolanda», que tiene por objeto garantizar la formación integral con perspectiva de desarrollo sostenible.






Esta mañana, en el microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se iniciaron las capacitaciones buscando instruir en temas ambientales con visión de desarrollo sostenible y con especial énfasis en la problemática del cambio climático, a los funcionarios y personal de diferentes áreas municipales.

La primera capacitación estuvo a cargo del subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, a funcionarios del Honorable Concejo Deliberante, entre quienes se encontraba su presidenta, Beatriz Martínez, autoridades y personal del cuerpo deliberativo.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez se refirió a esta importante actividad ambiental: “Estamos dando inicio a una serie de capacitaciones en el marco de la Ley 27.592, conocida como la Ley Yolanda, con el objetivo de brindar una formación integral en temáticas ambientales para los diferentes funcionarios y personal que ocupan cargos en los espacios de gestión de la Ciudad. Durante el encuentro se han podido abordar temáticas que tienen que ver con la problemática del cambio global, la pérdida de la biodiversidad y las diferentes acciones que desde el municipio se están llevando a cabo para contrarestar los efectos del cambio climático”.

A raíz de los numerosos desafíos ambientales que estamos enfrentando actualmente, los mismos demandan el compromiso de todos los sectores sociales y principalmente de quienes planifican e implementan políticas públicas. Por ello, es importante que se comprenda la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Ciudad ambientalmente sostenible.

Los temas

Durante la exposición, se abordaron los siguientes temas: Ley Yolanda: su importancia y objetivo; evolución conceptual ambiental; cambio climático: qué es, causas y consecuencias; sustentabilidad: concepto desarrollo sostenible, marco legal, historia; situación ambiental de Mendoza: predicciones; principales ejes de acción del municipio frente al Cambio Climático y abordaje de problemáticas ambientales.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD