27° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

27° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Seguí en vivo la Transmisión del Foro Industrial Mendoza

21/10/2021 04:13

Las disertaciones y debates serán transmitidos en vivo por youtube y las redes de la UIM. La agenda, los speakers y los panelistas.

El 5° Foro Industrial Mendoza se realiza nuevamente de manera presencial el jueves 21 a partir de las 8,30 en el hotel Hyatt. Sin embargo, y con el fin de que el encuentro llegue a la mayor cantidad de personas posibles, el evento se transmitirá en vivo por youtube y las redes sociales de la Unión Industrial Mendoza (UIM).

El Foro Industrial Mendoza será este jueves 21 en Park Hyatt Mendoza. Allí –nuevamente de manera presencial- entre las 8,30 y las 13 se darán cita profesionales y economistas que darán su mirada relacionada con desafíos laborales, competitividad y desarrollo.

El cierre será un panel conjunto entre los economistas participantes, a quienes se sumará Diego Coatz, economista jefe de la UIA.

De este modo, quienes quieran seguir las disertaciones y los intercambios que se realizarán en los paneles diversos y con representación amplia de los diversos sectores de la economía, podrán conectarse al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=IlsO3TFaq0U&feature=youtu.be

 Para quienes quieran seguir la disertación, la agenda está planificada de la siguiente manera:

•             8,30: Apertura y presentación a cargo del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja y la presidenta en ejercicio de la UIM, Patricia Ortiz.

•             9,30: El economista Raún Mercau disertará sobre “Economía y Competitividad: Factores claves para el crecimiento de Mendoza”. Aquí el panel estará formado por miembros del CEM, Cecim, Ministerio de Economía y Agro Industria Fénix.

•             10,30: Un representante del grupo Transforme Chile hablará sobre “Innovación, una agenda posible”. Este espacio estará acompañado de Gabriel Fidel: Agencia de Innovación de Mendoza, Jimena Estrella del Centro de Innovación UNCUyo y Joaquín Barbera, CEO Grupo Broda, director Sistema B Argentina y BBM y miembro UIM Joven.

•             11,30: Gustavo Lazzari hablará sobre “Trabajo y Empleo: el desafío de sostener y generar nuevas fuentes de trabajo”. Beatriz Barbera, presidenta de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEGHA), Emiliano Tejada, subsecretario de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, Fernando Biscardi Di Palma, de Relaciones Laborales YPF y representantes del Gobierno de Mendoza.

•             12,30: Marcos Buscaglia planteará la pregunta “Argentina, ¿un país de suma cero?

•             Para el final y antes del almuerzo, Mercau, Lazzari y Buscaglia se unirán a Diego Coatz, economista jefe de la UIA para realizar un cierre conjunto.

La UNIÓN INDUSTRIAL DE MENDOZA (UIM) es una asociación civil sin fines de lucro adherida a la Unión Industrial Argentina (UIA) que nuclea a una gran diversidad de sectores y actividades productivas en la provincia. Está integrada por: la Asociación De Empresarios de Rodríguez Peña (ADERPE); Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASINMET); Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM); Bodegas De Argentina (BA); Cámara Mendocina de Servicios Petroleros (CAMESPE); Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM); Cámara Inmobiliaria de Mendoza (CIM); Cámara de Comercio Agricultura e Industria de San Martín; Cámara de Comercio Agricultura e Industria de San Rafael; Cámara de Comercio Agricultura e Industria de General Alvear; Cámara de Comercio y Turismo de Tunuyán; Cámara de Comercio e industria de Malargüe; Cámara Empresaria de Constructores Independientes de Mendoza (CECIM); Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM); Mendoza Bureau; Polo TIC de Mendoza.

Así, la UIM trabaja para consolidar de manera competitiva la industria de Mendoza con proyección internacional y anclaje en la generación de empleo local, apoyada en la innovación y la sustentabilidad ambiental.