34° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1699

34° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

La Ciudad de Mendoza brindó atención ginecológica a mujeres sin cobertura social

20/10/2021 15:40

A través de un consultorio móvil, proporcionó acceso a estudios, controles ginecológicos, métodos anticonceptivos y consejería sobre derechos sexuales y reproductivos.






En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, la Municipalidad de Mendoza realizó una acción conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia para que mujeres sin obra social puedan acceder a servicios ginecológicos. Fue este miércoles por la mañana, en la intersección de Garibaldi y San Martín, donde se instaló un móvil itinerante con profesionales.

Del mismo participaron mujeres de entre 15 a 65 años, que accedieron a los controles anuales de papanicolaou y mamografía, entrega de preservativos, colocación de DIU, anticonceptivo de emergencia y consejería sobre derechos sexuales y reproductivos. Además, pudieron acercarse a una carpa de información y realizar testeos de detección de Infecciones de Transmisión Sexual.

Durante los controles, Rodrigo Olmedo (Secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza), Alejandra Weintraub (Directora de Salud) y Alejandra Jara (titular de la Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad) acompañaron en la toma de conciencia frente al cáncer de mama e invitaron a vecinas y mujeres a sumarse.

Esta acción se suma al conjunto de actividades que han desarrollando la Ciudad y su Honorable Concejo Deliberante para concientizar y sensibilizar sobre la importancia de los controles y la detección temprana de esta enfermedad. Entre las mismas se encuentran la tintura de mechones rosa, la fuente de aguas danzantes con líquido rosa, la iluminación de edificios, la decoración de comercios y el reconocimiento realizado en la noche del 19 de octubre a las instituciones que trabajan contra esta enfermedad, como COIR y FUNDAVITA, en la Plaza Independencia.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza