¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Frente de Todos no aprobará el Presupuesto 2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Frente de Todos no aprobará el Presupuesto 2022

20/10/2021 09:31

Los jefes de bloque de la oposición manifestaron que no acompañarán tampoco las leyes de Avalúo e Impositiva. Se lleva adelante el tratamiento en la Cámara de Diputados.

Los jefes de bloque del Frente de Todos en la Legislatura anunciaron este miércoles que no apoyarán el Presupuesto 2022 ni las leyes de Avalúo e Impositiva que presentó el gobierno provincial. De todos modos se presentaron a la sesión que se lleva adelante en la Cámara de Diputados.

“La posición del Frente de Todos es no apoyar el presupuesto. Entendemos que este presupuesto no refleja los problemas que hoy sufren los mendocinos”, manifestó el jefe del bloque de Diputados del PJ, Germán Gómez.

Y agregó: “Hay disminuciones considerables en áreas que son muy sensibles que requieren inversión como es la seguridad, la salud y la educación. Lo mismo sucede en materia de deuda, no hay una planificación de cómo se va a resolver la deuda, no podemos seguir abusando de la herramienta del roll over”.

Por su parte, el senador Lucas Ilardo, consideró que “no es lógico instalar el debate en una campaña electoral, evidentemente el Gobierno tenía una intención electoralista con este tratamiento, si no se entiende el dibujo que han presentado”.

“Es un presupuesto que tiene un recorte en materia educativa, en salud, que tiene una subejecusión en materia de obra pública. Es decir el presupuesto del año pasado, en donde le dimos herramientas para ejecutar $11.000 millones para obra pública, el Gobierno ha ejecutado solamente el 23%. El Gobierno ejecutó más plata en salvar la OSEP que en obra pública”, sentenció el líder de La Cámpora.

Cambia Mendoza puede aprobar los tres proyectos sin el aval del peronismo, pero para solicitar el roll over sí necesita el respaldo de la oposición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD