¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Realizaron controles de salud en el Día de la Lucha contra el cáncer de mama

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Realizaron controles de salud en el Día de la Lucha contra el cáncer de mama

19/10/2021 14:34

La fecha está destinada a concientizar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, la mayor causa de mortalidad entre mujeres según la Organización Mundial de la Salud.






La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se trasladó a Godoy Cruz para realizar controles y brindar servicios de salud sexual y reproductiva de forma gratuita.

Estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y la ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a funcionarios de la cartera sanitaria.

Esta actividad se realiza como parte de las variadas acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia en el Mes de Lucha contra el cáncer de mama, que buscan sensibilizar concientizar y brindar controles tempranos para prevenir la enfermedad.

Al respecto, Ana María Nadal comentó: “Hoy en el día que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama. Estamos con el camión ginecológico haciendo atención integral de la salud de la mujer, especialmente realizando mamografías, y acompañados por gente del Municipio de Godoy Cruz”.

Asimismo, Nadal agregó que “Mendoza es una provincia que tiene una incidencia bastante alta de cáncer de mama pero se está trabajando bien en ese sentido. Es el cáncer más frecuente de todos y se registran 300 muertes por año aquí en la provincia. Por eso hacemos hincapié en la detección precoz, que es el método que logra cambiar el destino de la enfermedad. Las mujeres, a partir de los 40 años, deben empezar a hacerse una mamografía aunque no tengan síntomas”.

Por su parte, Fernanda Sabadin, directora de la Región Metropolitana Sur, remarcó: “Estamos encarando este mes con mucho compromiso, realizando en este caso mamografías, pap, una consejería de salud reproductiva concientizando sobre la prevención del cáncer de mama. Queremos aumentar los controles en esta enfermedad que es prevenible y curable, por ello convocamos a todas las mujeres que se hagan los controles a tiempo”.

Datos

En Mendoza se detectan anualmente alrededor de 700 casos nuevos de cáncer de mama y mueren por esta enfermedad entre 280 y 300 mujeres por año. En toda la provincia se realizan unas 15.000 mamografías en el sector público. La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz de la enfermedad.

Las mujeres que tienen entre 50 y 70 años pueden realizársela sin orden médica. Por otra parte, si el médico lo indica, deben efectuarse el estudio a partir de los 40 años.

El Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino y Mama tiene la misión de brindar igualdad de oportunidades y acceso a un tratamiento de alta calidad para mujeres sin obra social y en situación de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD