¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Doctor Roberto Bonafede en Jornada: “La operación al Gobernador es de muy bajo riesgo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Doctor Roberto Bonafede en Jornada: “La operación al Gobernador es de muy bajo riesgo”

19/10/2021 12:25
PUBLICIDAD

“Este procedimiento se usa en las arritmias supraventriculares que son arritmias con bajo riesgo de vida, de las cuales la más frecuente es una que se llama fibrilación auricular” dijo el reconocido médico en Radio Jornada (91.9)

Una de las noticias más importantes del día es el anuncio que realizó esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez que en los próximos días se tomará licencia para someterse a una operación del corazón. La misma se hará efectiva desde el jueves 28 de octubre al miércoles 3 de noviembre. Su cargo al mando del Ejecutivo será ocupado por el vice Mario Abed.

Ante esta eventualidad, el Doctor Roberto Bonafe fue consultado por los periodistas del programa “Juntos de Mañana” de Radio Jornada (91.9) por cómo sería la operación y como sería también la recuperación del Gobernador.

“Dentro de estas arritmias supongo que le van a hacer un procedimiento electrofisiológico. Este procedimiento se usa en las arritmias supraventriculares que son arritmias con bajo riesgo de vida, de las cuales la más frecuente es una que se llama fibrilación auricular. Esto se trata con un procedimiento que se llama ablación por radiofrecuencia que lo que hace es con el calor eliminar el circuito que produce esta arritmia. Es un procedimiento que se hace por catéter, no es una operación y es de muy bajo riesgo y con muy buenos resultados” explicó el reconocido cardiólogo.

Una vez resuelto tiene buen pronóstico y el paciente puede seguir haciendo una vida y actividad física normal. Esto cuando ocurre, generalmente en personas jóvenes y sanas, se produce por causas no relacionadas con daño cardiaco orgánico, sino más bien con alteraciones de la actividad eléctrica de una parte del corazón” explicó el Doctor a la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD