26° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,81

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$224,95

Euro

$114,4936

Riesgo País

1827

26° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Rescatar las tradiciones argentinas para reafirmar nuestra identidad nacional, una buena costumbre del Colegio San Francisco Javier

19/10/2021 08:44

Para los argentinos el mes de noviembre es muy especial. El día 10 recordamos el natalicio de José Hernández, autor de nuestro Martín Fierro. En su honor se ha instituido el día de la Tradición. Y el 20 de ese mes conmemoramos el día de la Soberanía Nacional en recuerdo de la batalla de la Vuelta de Obligado, aquella heroica defensa de nuestros ríos interiores frente a las fuerzas invasoras anglo francesas

Estas fechas memorables forman parte de nuestra identidad nacional, que nos permite reconocernos hijos de nuestra querida patria.

Y es que así se fortalece la Identidad Nacional. Trayendo a la memoria lo heredado de nuestros mayores, como la cultura, las costumbres, la religión, la historia y las tradiciones. Ella nos permite afianzar el sentido de pertenencia y elevar el orgullo por lo recibido. El sentimiento de unidad y sabernos parte de una tarea común, surge espontáneamente.

Un claro ejemplo es lo que sentimos cuando escuchamos el Himno Nacional, vemos flamear nuestra bandera, oímos una zamba o nos admiramos viendo bailar el malambo.

En este sentido es muy bueno que nuestro país cuente con una rica cultura de música y danzas típicas. Cada Región, cada provincia tiene sus propios ritmos y bailes que las caracterizan.

Traerlos al escenario para compartirlos con el público será la propuesta de la Peña Folclórica por la Tradición y la Soberanía que los alumnos de 5° año del Colegio San Francisco Javier y el Club de Padres de la Institución llevarán adelante el próximo 6 de noviembre a partir de las 20 hs.

Con la presencia de destacados artistas consagrados en el canto como el Dúo Nuevo Cuyo, Lisandro Bertín, Los Guanaqueros, Los Cordilleranos, Alejandro López y las danzas del Balet Municipal de Maipú y Malambo Argentino, seguramente el público disfrutará de un espectáculo de primer nivel. Y si a esto le agregamos la participación de los Pucareños de la Provincia de Tucumán, a la propuesta no le falta nada. Conducirá Mauricio Morello.

Consultados los organizadores nos comentan que contar con amplios espacios en el colegio ha facilitado la organización del encuentro. No sólo para ubicar convenientemente los escenarios y más de 500 sillas para comodidad de los asistentes, sino además para respetar los protocolos sanitarios vigentes, para el estacionamiento seguro y colocar varios puestos de venta de comidas típicas y bebidas.

Por último, cabe aclarar que las entradas serán muy accesibles. Anticipadas $ 300 y $ 1000 para el grupo familiar con hijos hasta 12 años. En el lugar, $ 400 y 1500 respectivamente.

Para más información comunicarse con el 2617527737.

Sólo resta encontrarnos. La cita es el sábado 6 de noviembre a partir de las 20 hs. en las instalaciones del Colegio San Francisco Javier, en El Torreón, Maipú, Mendoza.