¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Cámpora no logró avales suficientes para competir en el colegio de Abogados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Cámpora no logró avales suficientes para competir en el colegio de Abogados

18/10/2021 08:52
PUBLICIDAD

La agrupación política liderada en Mendoza por Anabel Fernández Sagasti aspiraba a competir por la conducción del Colegio de Abogados

La Junta Electoral del Colegio de Abogados de Mendoza no autorizó  la lista Foro de Unidad, formada por abogados cercanos al Frente de Todos como el excandidato a intendente de Godoy Cruz, Emilio Caram y donde se pedía la incorporación de la exlegisladora Alejandra Naman.

Este pedido de incorporación  fue uno de los puntos en los que la Junta Electoral del Colegio de Abogados fundó su decisión de no oficializar la lista que pretendida por el kirchnerismo. Concretamente, porque se pedía incorporar a Naman en lugar de una abogada  llamada Mariana Herrero, a la cual se la impugnó por adeudar cuotas sociales de la institución desde el 2018.

La  deuda fue uno de los impedimentos para La Cámpora, a lo que se le sumó también la falta de avales para alcanzar el número requerido por la ley.

“Los candidatos a ser miembros del directorio y del colegio de abogados deben presentarse en una planilla con la consiguiente aceptación de cargo de cada uno de ellos, que para ser candidato no debe adeudarse cuotas sociales, que para integrar el directorio se requieren cinco años de matriculado y para el tribunal de ética 15, que las listas deben ser completas que éstas deben ser avaladas por el 7% del padrón electoral, que la voluntad de los avalistas a cada lista debe subscribirse por duplicado”, dice  la resolución de la Junta Electoral y asegura que no se cumplió con ese número de avales.

“No es jurídicamente lícito proceder a la oficialización de la lista Foro de Unidad Mendoza porque no cumplió con los avales mínimos ni el requisito de estar al día de la cuota social de la doctora Mariana Herrero. Tampoco es posible la sustitución de la misma por extemporánea”, consideran los encargados de resolver.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD