¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad inauguró un nuevo ícono turístico de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad inauguró un nuevo ícono turístico de Mendoza

16/10/2021 08:20

El intendente Ulpiano Suarez, el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, presentaron el nuevo cartel corpóreo que atraerá la atención de mendocinos y turistas

Este viernes por la tarde, la Ciudad inauguró el primer cartel corpóreo de Mendoza. Vecinos, turistas y autoridades que se dieron cita en la plaza Independencia pudieron disfrutar de la presentación del mismo, denominado “Amo Mendoza” y que se encuentra en el corazón de la capital, marcando un nuevo e icónico punto de atracción en la provincia.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la inauguración, acompañado por el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri. También participaron de la misma la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Beatriz Martinez, la secretaria de Medios del municipio, Nora Vicario y la reconocida cocinera de televisión, Maru Botana, quienes en conjunto con los mandatarios destaparon el nuevo cartel. 

Rodeado de vecinos y visitantes, el intendente expresó: “Estamos compartiendo la inauguración de este corpóreo,  que es un hito que suman la Ciudad y la provincia de Mendoza. El mismo invita a todos los mendocinos a retratar el amor y el cariño que tenemos a esta tierra. Y estamos contentos, los vecinos se acercan a sacarse fotos, se respira mucha emoción. Los invitamos a disfrutar”.

En el mismo sentido, el gobernador de la provincia llamó a todos los mendocinos y las mendocinas a acercarse a recorrer la plaza, que entre hoy y el domingo dejará inauguradas distintas obras: “Estoy muy contento de estar aquí, en la inauguración de ‘Yo amo Mendoza’. Esto que ha hecho el intendente, de buscar un lugar icónico para que la gente venga y se saque fotos, atrae a los turistas. Se hace en las grandes ciudades del mundo y la verdad que ha quedado muy lindo. Invito a vecinos y vecinas de la provincia a que vengan a conocer, porque la plaza ha quedado muy linda. Esto le hace bien a Mendoza, porque los turistas que vienen comentan, vienen más, gastan plata en nuestra provincia y eso genera empleo y trabajo”.

Acompañados de un show de luces, música en vivo y una intervención artística entre el público, los mandatarios se sacaron selfies con cada participante que se acercó y agradecieron su presencia. “Cada turista que nos visite, cada mendocino, con su foto y el hashtag ‘Amo Mendoza’ va a reflejar eso tan lindo que es el sentimiento por nuestra tierra”, señaló Ulpiano Suárez. 

Según la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, Mendoza está recuperando su lugar más emblemático para mendocinos y turistas con la inauguración de este cartel, con la recientemente estrenada fuente de luces y música y con la próxima inauguración del espacio cultural Plaza Independencia, de la biblioteca Ricardo Turera, del Museo Municipal de Arte Moderno y del teatro Julio Quintanilla.

Sobre el corpóreo

Amo Mendoza fue creado para recibir a todos los amantes de esta tierra, un lugar que nos invita a imaginar, viajar y compartir. Este cartel refleja el espíritu de la provincia, que con su naturaleza, clima y recursos, se posiciona como un destino único en Argentina y el mundo.

Así, con una impronta local, se diseñó este city branding de Mendoza, cuyas características responden a un esencia innovadora, en línea con las tendencias mundiales e inspiradas en la naturaleza y la provincia. A través de este elemento, se une y fomenta el turismo local, para promocionar nuestra tierra frente al mundo.

La estructura consta de una longitud aproximada de 12 metros de largo. Las letras del mismo en su mínima altura son de 1,60 m y en su máxima, de 1,75 m, aproximadamente. Presenta colores que van desde el rojo, amarillo, naranja, celeste y verde, generando una sinergia entre los mismos y resultando amigable con el entorno.

Este cartel corpóreo captará la mirada de mendocinos y turistas en un sitio tan destacado como la plaza mayor de los mendocinos. De esta manera, vecinos y visitantes podrán disfrutar de este nuevo icono turístico, que se convertirá en un sitio de referencia de la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD