¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmaron la fecha para el término de clases del nivel secundario

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirmaron la fecha para el término de clases del nivel secundario

15/10/2021 05:42

La Dirección General de Escuelas dio a conocer un ajuste en el calendario escolar 2021 para las escuelas secundarias en Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó, a través de su Memorándum N°366-SE-2021, una actualización en el Calendario Escolar 2021 en el Nivel Secundario.

De esta forma, las clases presenciales finalizarán el 30 de noviembre de 2021 para los estudiantes que tengan la totalidad de espacios curriculares acreditados.

Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la DGE, comunicó en el Memorándum que la medida abarca a escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privada y que tiene la finalidad de “sostener y acompañar las trayectorias escolares débiles o interrumpidas de algunos estudiantes” y, por eso, se ha planificado la organización del calendario.

El trayecto de intensificación de saberes prioritarios para estudiantes con trayectorias débiles e interrumpidas será desde el 1 de diciembre hasta el 17 de diciembre, inclusive. En este periodo “los estudiantes podrán profundizar saberes prioritarios sean del 2000 o del 2021, según se planificó y organizó como resultado de las jornadas del día 21 de septiembre de 2021”.

Calendario completo para el Nivel Secundario

Noviembre: recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres por equivalencias (ciclo 2019 y anteriores); recuperación de saberes para egresados.

30 de noviembre: finalización de clases presenciales para estudiantes con la totalidad de espacios curriculares acreditados.

Del 1 al 17 de diciembre: periodo de intensificación de saberes para estudiantes con espacios curriculares acreditados.

17 de diciembre: cese del personal suplente y titular no jerárquico.

Del 20 al 23 de diciembre: sistematización y carga en el GEM. Actualización de inventario. Visado de documentación por Supervisores. Cierre de los fondos recibidos en cada institución escolar.

23 de diciembre: Fin del periodo escolar para el personal jerárquico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD