¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para Suarez el congelamiento de precios “es una medida absolutamente electoral”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para Suarez el congelamiento de precios “es una medida absolutamente electoral”

15/10/2021 13:24
PUBLICIDAD

El gobernador volvió a criticar a la Nación y sostuvo que “hay que ponerse a trabajar en los problemas estructurales de la Argentina”.

En su visita a San Martín, el gobernador Rodolfo Suarez criticó con dureza la medida del gobierno nacional de congelar precios de más de 1200 productos por los próximos 90 días.

En ese sentido dijo que “los argentinos tenemos una larga historia en ese sentido. Cuando se ponen controles de precios, después empiezan a faltar los productos y terminan valiendo más caros. Tomar esta decisión a un mes de la elección es una medida absolutamente electoral de las que hay sobradas muestras de que no resultan”.

“Por eso no hay que perder más tiempo y hay que ponerse a trabajar en los cambios estructurales de fondo que la Argentina requiere. Así es que tengo mucha esperanza en que los argentinos saben cuándo levantar su voz y las elecciones son el momento que tenemos en democracia para decir ‘basta’”, manifestó el mandatario.

También comentó sobre los altos niveles de inflación que tiene el país: “Es la mayor preocupación que tengo como gobernador y como padre de familia. La inflación es altísima, cada vez que hay que hacer compras se nota mucho la diferencia”.

Y agregó: “Yo no veo que el Gobierno nacional tome medidas a corto plazo y estructurales a largo plazo para que se solucione y las cuestiones políticas agravan la situación. Soy positivo, creo que todo llega a su fin y que vamos a salir adelante. Tiene que haber un punto de inflexión en la Argentina para que las cosas sean distintas y la gente puede decir basta. Tenemos que trabajar todos unidos, todos los sectores para salir de esta situación inflacionaria que afecta a los más vulnerables”.

Sobre la visita a San Martín

“Desde el primer día dijimos que nosotros somos empleados de los mendocinos. Para hacer bien las cosas hay que escuchar. Nuestro gobierno ha dado sobradas muestras de que escuchamos. Cuando llevamos una política adelante y la gente no ha estado de acuerdo, no la hemos realizado, y, cuando piden, tratamos de llegar con todas las respuestas”, sostuvo Suarez.

Asimismo, señaló que, “obviamente, hay reclamos que son ajenos a nosotros, como la inflación, la falta de monedas, el dólar, la falta de inversión, el desempleo, las desigualdades. Hacemos todo lo posible, pero estas cosas dependen de la política nacional”.

“Creo que la impermeabilización y entubamiento de canales y reservorios de agua más la tecnificación del riego es la solución y el camino que tenemos que recorrer en Mendoza para cuidar el agua. Ahora que la pandemia nos permite destinar fondos a otras cuestiones, estamos invirtiendo fuertemente en el cuidado del recurso hídrico”, destacó el Gobernador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD