14° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

14° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

El gobernador ya tiene reemplazo de Juri para el ministerio de Turismo y Cultura: conocé de quién se trata

13/10/2021 15:15

De mantenerse la tendencia de las PASO, la actual ministra Mariana Juri dejará su cargo para asumir como senadora nacional. Ante esto el gobernador ya decidió a su sucesora.





Cambia Mendoza obtuvo un holgado triunfo en las elecciones PASO. La confianza es tal de cara a las generales que el gobernador Rodolfo Suarez ya eligió quien reemplazaría a Mariana Juri en el Ministerio de Turismo y Cultura. 

Es que de repetirse el 43% de votos que obtuvo el oficialismo, Juri se asegurará un lugar en la Cámara de Senadores de la Nación. 

Ante este panorama, y luego de una danza de varios nombres, el mandatario provincial habría elegido para el cargo a Nora Vicario, abogada que se desempeñaba como secretaria de Medios de la Ciudad de Mendoza. 

Se trata de una funcionaria de confianza del intendente Ulpiano Suarez, y que ya trabajó con el gobernador cuando este fue jefe comunal de la Capital. 

Solucionado lo de Juri, ahora el gobernador deberá decidir quién reemplaza a Lisandro Nieri (ministro de Hacienda), que en diciembre iría al Congreso como diputado nacional en lugar de Alfredo Cornejo. Para dicho puesto quien suena con fuerza es Víctor Fayad hijo, actualmente subsecretario de Finanzas de la provincia.