¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desde mañana se entregarán los turnos para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Desde mañana se entregarán los turnos para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades

11/10/2021 06:56
La inscripción podrá realizarse a partir de las 8 en el portal www.mendoza.gov.ar.

La reciente resolución de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que habilitó el uso de la vacuna Sinopharm para niños y niñas a partir de 3 años, permite incorporar un nuevo grupo poblacional a la estrategia de vacunación que lleva adelante la Provincia.

A partir del martes 12, ingresando a la página web www.mendoza.gov.ar se podrá solicitar turno para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades.

En principio, la vacunación de este grupo se realizará en las sedes, hospitales y centros de salud en los que se viene desplegando el operativo. Las autoridades sanitarias evalúan junto con la Dirección General de Escuelas llevar el operativo a los establecimientos educativos para cuando se comiencen a vacunar a los niños sin enfermedades preexistentes.

La vacuna es segura

La ministra Ana María Nadal y la responsable de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, participaron en la última del Consejo Federal de Salud, donde representantes de ANMAT brindaron información detallada sobre la aprobación del uso de la vacuna Sinopharm en la población de menor edad.

Según lo expuesto por el organismo nacional, se trata de una vacuna absolutamente segura para ser administrada a niños entre 3 y 11 años. La titular de Inmunizaciones explicó que la plataforma sobre la que se desarrolla la vacuna Sinopharm es la más vieja de todas las plataformas de vacuna COVID-19 disponibles.

“En el calendario de vacunación tenemos como virus inactivados: hepatitis A; antigripal, vacuna contra la polio y estamos hablando de una vacuna que está hecha sobre esa misma plataforma. Esta es una vacuna que tiene 2 dosis y por lo tanto es importante tomar conciencia de que hay que completar esquemas, con un intervalo mínimo de 21 días entre dosis, para lograr la protección tan deseada”, afirmó Aguilar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD