25° Mendoza

Domingo, octubre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

25° Mendoza

Domingo, octubre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Intendentes mendocinos opinaron sobre el polémico plan de la Nación para regalar viajes de egresados

11/10/2021 16:00

Los intendentes Ulpiano Suarez (Ciudad) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) coinciden que se trata de una medida “populista”.





En las últimas horas desde el Gobierno Nacional indicaron que están analizando  “nacionalizar” el plan anunciado días atrás por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de regalar viajes de egresados a los alumnos de escuelas secundarias.

Esto trajo opiniones en todo los ámbitos, y por supuesto Mendoza no fue la excepción. En este ocasión fueron dos intendentes quienes dieron su punto de visa: Ulpiano Suarez (Ciudad) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz). 

Ambos jefes comunales coincidieron en que no van a subsidiar estos viajes de egresados ya que se trata de una acción “de populismo”. 

Fue en diálogo con Radio Nihuil donde Ulpiano Suarez manifestó que en ese municipio no se susidiará los viajes de egresados porque son acciones de “puro populismo” pensadas enn las elecciones del 14 de noviembre. 

“Es entendible que los chicos tienen ganas de viajar, pero no es la manera que el Estado subsidie ​​los viajes. Nosotros nos tenemos que dedicar un promocionar nuestros destinos turísticos. Tenemos que ir por otro camino, salir del populismo y ser un país moderado para gestionar soluciones reales más allá de las próximas elecciones”, agregó.

A su turno García Zalazar señaló: “La medida es patética, porque tuvieron las escuelas cerradas durante un año y ahora parece una burla que quieran darles. Hay que invertir en infraestructura, en materiales para las escuelas, el gobierno tiene que invertir en pero no de esta manera. Esto que plantean es casi una burla”.