¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza a la vanguardia en Cuyo del turismo LGBTQ

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza a la vanguardia en Cuyo del turismo LGBTQ

01/10/2021 12:31

Participó en el taller presencial. La actividad se realizó el martes 28 en San Juan y como parte de la Red Federal de Turismo LGBTQ+.

Nuestra provincia y agentes del sector privado participaron en un taller presencial apuntado a prestadores interesados en trabajar con el segmento, en el que se capacitó sobre la actividad y se tocaron diversos temas relacionados con el desarrollo de turismo LGBTQ+ en Argentina.

En el marco del Programa Federal Turismo LGBTQ+, lanzado en 2011 en el Centro Cultural Conte Grand de la ciudad de San Juan, se reunieron las provincias de la región de Cuyo, junto a prestadores que adhirieron al sello Todxs Bienvenidxs, para capacitarse y trazar los lineamientos de trabajo para este tipo de turismo.

Cabe destacar que Mendoza viene creciendo como destino elegido por el segmento LGBTQ+, gracias a la gran cantidad de atractivos que ofrece en servicios gastronómicos, turísticos, hoteleros, culturales y de diversión.

Sello Todxs Bienvenidxs

Los asistentes a las distintas modalidades de capacitación (virtual, en el primer semestre, y presencial, en el segundo) pudieron acceder al sello Todxs Bienvenidxs, que formará parte de un directorio de promoción internacional de prestadores para poner en vidriera el segmento en el mundo y promocionar los destinos.

Esta actividad fue coorganizada por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Federal de Turismo, con la presencia de las provincias de la región de Cuyo.

En el encuentro se compartieron experiencias de destinos argentinos, en este caso, la Ciudad de Rosario. Se dictó un taller de herramientas digitales para posicionar al turismo apuntado al segmento y se dialogó sobre las mejores prácticas de empresas del sector.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD