¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Transportistas piden que se habilite el Paso Pehuenche para todo tipo de cargas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Transportistas piden que se habilite el Paso Pehuenche para todo tipo de cargas

01/10/2021 07:14

El pedido es impulsado por APROCAM, con el apoyo de las cámaras empresariales del Sur y el Consulado de Chile para el Sur de Mendoza.

representantes de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROTAM), mantuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de San Rafael, la Cámara de Comercio de General Alvear y el Cónsul de Chile para el Sur de Mendoza, Floridor González.

“Fue una lucha de 50 años, lograr la pavimentación del paso y la habilitación definitiva, pero lamentablemente este paso no está devolviendo los grandes capitales que aportaron ambos países, porque no se está trabajando dentro del paso con las economías regionales, y esto es sumamente importante para el Sur de Mendoza y la Región del Maule”, explicó el cónsul.

 “Algo caro para Sur de la provincia es la ciruela, que produce el 85%; ciruela a la que le cargamos un impacto negativo de 500 kilómetros al enviarla por Paso Cristo Redentor cuando podría enviarse por Paso Pehuenche”, remarcó González.

En tanto, Eduardo Yaya, de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), aseguró que sólo permitiendo el paso de 50 camiones por Paso Pehuenche, se ahorran 2 horas de demoras en el Sistema Cristo Redentor.

“En concreto pedimos la habilitación de Paso Pehuenche para todo tipo de carga porque hoy este paso, podría estar habilitado para un infinito tipo de carga, más allá de que las condiciones de Ruta 40 no esté terminada y la Ruta 188 no esté conectada con Malargüe”, aseveró el empresario.

Yaya destacó por otro lado, la importancia de cómo descomprimiría el Sistema Cristo redentor, la habilitación que solicitan para Paso Pehuenche.

“El Cristo Redentor movió siempre entre 400 y 600 camiones por día, pero por la pandemia, y otros factores, esta cantidad llevó este movimiento por encima de los 1.100 camiones por día. Si sólo se permitiese el paso de 50 camiones por día por Paso Pehuenche, significaría dos horas menos de demora en el Cristo Redentor”, remarcó el dirigente de APROCAM.

Fuente Minuto Ya

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD