¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Este lunes abre la 6° convocatoria para proyectos de inversión del Mendoza Activa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Este lunes abre la 6° convocatoria para proyectos de inversión del Mendoza Activa

31/01/2021 07:19

Los interesados podrán inscribirse entre el 1 y el 10 de febrero. El quinto llamado cerró con más de 1.600 proyectos presentados y una inversión privada que superó los $7.872 millones.






El Gobierno de Mendoza abre a partir del lunes 1 de febrero la 6° convocatoria para presentar proyectos de inversión, en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa.

El objetivo principal del plan es reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables. Podrán acceder empresas, individuos y fideicomisos.

Uno de los ejes principales del Programa tiene que ver con fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

Los primeros seis meses del Programa en números

El programa Mendoza Activa cerró su quinta etapa con inversiones por más de $1.286 millones, con 251 proyectos presentados en diciembre de 2020 por parte de los sectores productivos de Mendoza.

De esta forma, desde su implementación en julio de 2020, un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar un total de $7.872 millones en inversiones privadas en seis meses, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria sumaron un total de 1601, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos, y los rubros que lideraron las inversiones fueron la construcción y la industria, seguidos por comercio y servicios y agricultura; lo que demostró, además, la inyección que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Postulaciones y requisitos a la 6° convocatoria

Los proyectos de inversión podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinados a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes, Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.

El cronograma es extenso y establece una convocatoria por mes, que se extiende hasta el 10 de junio de 2021. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta sexta edición, desde el 1 y hasta el 10 de febrero, ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD