¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paso Cerrado: Intensas nevadas en alta montaña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paso Cerrado: Intensas nevadas en alta montaña

30/01/2021 08:43

Una fuerte  nevada cayó en  Las Cuevas y toda la zona de Alta Montaña que amaneció pintado de blanco y al ser en el mes de enero no tardó en generar sorpresa  en las redes sociales

El paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, fue cerrado hoy a la circulación de todo tipo de vehículos por nevadas y lluvias en la alta montaña, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

“El paso se encuentra cerrado por mal tiempo en alta montaña y acumulación de nieve, ya que este sábado amaneció nevando en el límite con Chile y hay otros sectores con lluvias”, informaron a Télam desde el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, con asiento en Puntas de Vacas.

Debido a estas condiciones “hay peligro de derrumbe de piedras, y no es seguro se llegue abrir en el día de hoy, ya que el mal tiempo no solo es en un sector sino en toda la provincia”, agregaron.

Las autoridades recordaron que el turismo está cerrado y solo los camiones de carga son los habilitados para transitar y que el horario de atención en el paso es de 8 a 22.

En tanto, el paso Pehuenche, en la localidad mendocina de Malargüe, también se vio afectado por las condiciones climáticas adversas y continúa cerrado al tránsito.

El pronóstico para los próximos días prevé lluvias y tormentas en la zona de alta montaña y en el llano de la provincia, con descenso de temperatura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD