¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Importante obra hídrica en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Importante obra hídrica en Guaymallén

29/01/2021 13:05

Se reconstruye el canal de calle Urquiza, en Buena Nueva



Una importante obra hídrica se concreta sobre calle Urquiza, con la recuperación del canal que se extiende por esa arteria del distrito Buena Nueva.

La intervención se realiza desde las vías del ferrocarril Belgrano hasta Julio A. Roca, y comprende el armado de la estructura en hierro y su revestimiento en hormigón para impermeabilizarlo y darle la contención necesaria.

Esto teniendo en cuenta que, hasta el momento, era de tierra, situación que provoca desbordes, proliferación de vegetación y acumulación de sedimentos. Los trabajos muestran un avance visible en los primeros 200 metros del tramo.

Este cauce de tipo aluvional resulta fundamental por su recorrido dentro del circuito de drenajes a nivel departamental.

Desde Roca, sigue su curso en dirección hacia el norte por el callejón Ruiz Villanueva, atraviesa Nuestra Señora del Carmen y, finalmente, desemboca en el canal Lagunita. Su sección varía en el trayecto: inicialmente, cuenta con una dimensión de 1,10 metros de ancho por 1 metro de profundidad; y termina con un total de 2,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. 


La intervención permitirá generar un nuevo punto de vuelco que conduzca correctamente el caudal hacia su desembocadura, además de mitigar el efecto que provoca el terraplén del ferrocarril Belgrano, que está sobrelevado y funciona como “dique”.

Lo que sucede es que, como las pendientes principales de evacuación son hacia el norte, todas las aguas que vienen del sur se encuentran con este terreno y los cruces que hay debajo no son suficientes. Por lo tanto, los líquidos no siguen su curso y se producen inundaciones entre Godoy Cruz y las vías.


Las mejoras están contempladas en el plan de Drenajes II y se realizan cumpliendo con las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD