¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nueva ayuda directa para emprendedores mendocinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Lunes, septiembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

6° Mendoza

Lunes, septiembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Nueva ayuda directa para emprendedores mendocinos

28/01/2021 14:09

Son 10 aportes económicos no reintegrables que sirven para fortalecer proyectos que ya están en funcionamiento.





El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron subsidios a 10 emprendedores de la economía social que se encontraban en funcionamiento y por causas relacionadas a la pandemia, vieron restringida su actividad. También estuvo presente el vicegobernador Mario Abed, quien se acercó a felicitar a los emprendedores.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos. El monto que recibe cada uno es de 10 mil pesos.

Los rubros a los que pertenecen sontrenzado en cuero crudo, muñequería soft, panadería, artesanías en metal, entre otros. Pertenecen a los departamentos de Capital, Guaymallén, Junín, Lavalle, Luján, Maipú y San Martín.

Inscripciones abiertas

La directora de Economía Social indicó que ya se encuentra abierta la preinscripción para aquellos emprendedores que deseen ingresar al programa Ayuda económica para la Economía Social durante el  año 2021.

A través de este programa, se busca brindar herramientas que permitan a los productores lograr la sostenibilidad del emprendimiento y continuar generando trabajo digno y autoempleo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que perjudicó fuertemente el desarrollo de sus actividades.

Los requisitos que deben presentarpara acceder a un fortalecimiento económicoson los siguientes:

  • Formulario de solicitud de subsidio
  • Certificación de Informe Social, referencia del legajo RUESS (Registro Provincial de las Unidades de la Economía Social y Solidaria) de cada destinatario)
  • Fotocopia DNI
  • Constancia de la última emisión de voto
  • Número de RUESS
  • CUIL
  • Certificado de negatividad de Anses
  • Certificado de No inhibición emanado de Contaduría General de la provincia
  • REDAM (Registro de Deudores Alimentarios)
  • CUS (Consulta Única Social)

Para consultas, los interesados deben llamar al teléfono de la Dirección 4232693, vía mail a [email protected], al Facebook de la Dirección Emprendedores Ecosocial, opersonalmente de 8 a 13, a la calle Coronel Plaza 75 de Ciudad. También, lo podrán hacer mediante