¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza ya recibió solicitudes para la interrupción del embarazo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza ya recibió solicitudes para la interrupción del embarazo

27/01/2021 14:48
PUBLICIDAD

La ley del aborto entró en vigencia en la Argentina el 24 de enero. Las intervenciones se deben realizar en no más de 10 días. Se espera por la reglamentación para ultimar detalles del protocolo de aplicación.

La ley del aborto entró en vigencia en la argentina. En el primer día de que entró en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo,  Mendoza ya recibió solicitudes y les está dando curso.

Cabe destacar, que las intervenciones se deben realizar en no más de 10 días. Se espera por la reglamentación para ultimar detalles del protocolo de aplicación.

Luego de haber sido promulgada el pasado 14 de enero, la ley 27.610 de interrupción legal del embarazo está vigente desde este domingo.

Para su aplicación no es necesario adhesión provincial ni reglamentación.

Los servicios públicos de salud, las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben incorporar la cobertura integral y gratuita de esta práctica.

Se espera por la reglamentación, que podría llegar en febrero, para establecer un protocolo específico de acción. Pero mientras tanto, la provincia ya les está dando curso a los pedidos desde este lunes, según se informó mediante Canal 9.

La ley 27.610 garantiza el derecho a las mujeres de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional” y a partir de la semana 15 “si el embarazo fuese resultado de una violación, con el requerimiento y la declaración jurada de la persona gestante, ante el personal de salud interviniente (en los casos de personas menores de 13 años de edad, la declaración jurada no será requerida)” o “si estuviera en peligro la vida o la salud de la persona gestante”.

Información

  • 0800-222-3444
  • Lunes a viernes de 9 a 21
  • Fines de semana y feriados de 9 a 18
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD