Mendoza Accidente fatal Lunes, 24 de Diciembre de 2018

Los heridos de la tragedia de Uspallata evolucionan favorablemente

Así lo afirmó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. “No hay ninguno que tenga una situación de gravedad extrema”. Algunos podrían recibir el alta hoy.

Lunes, 24 de Diciembre de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 24 de Diciembre de 2018 | Así lo afirmó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. “No hay ninguno que tenga una situación de gravedad extrema”. Algunos podrían recibir el alta hoy.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, informó esta mañana desde el hospital Lagomaggiore que la evolución de los heridos del accidente ocurrido ayer en Alta Montaña “es favorable” y agregó que “no hay ninguno que en este momento tenga una situación de gravedad estrema”.

Además comentó que “ayer se dieron dos altas” y “probablemente en la tarde hayan más”. 35 pasajeros habían sido asistidos por heridas leves en el hospital de Uspallata y ya recibieron sus altas.

Por otro lado, el funcionario admitió desconocer si las víctimas fatales llevaban puesto el cinturón de seguridad aunque los hechos indican que fue así: “Esto lo van a determinar las pericias, pero todo indica que estos pasajeros no llevaban el cinturón de seguridad. Pero el resto aparentemente sí lo tenía puesto".

Por su parte el director del hospital, Mario Bustos Guillen, detalló que “hasta el momento hay 6 pacientes internados, ingresaron 7. Son de distinta consideración, 4 están en sala común y 2 en terapia intensiva. Algunos pueden recibir el alta hoy”.

“En general llegaron en buenas condiciones, gracias al operativo. Las personas que están en terapia ingresaron rápidamente a quirófano donde se hicieron las intervenciones correspondientes y hoy están con buena evolución”, puntualizó el médico.

Seguí leyendo