En diálogo con Radio Nihuil, el Gobernador Rodolfo Suarez confirmó además que Nación dejó sin los 15 respiradores que tendrían que llegar mañana, y los distribuirán según la necesidad de cada provincia

Es una gran noticia para Mendoza en plena lucha y emergencia para frenar el coronavirus en nuestro territorio. El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que ya se están analizando los casos sospechosos de coronavirus en los hospitales  y clínicas de la provincia.

El jefe de estado lo confirmó en una entrevista exclusiva concedida al programa Te digo lo que pienso por Radio Nihuil.

El Ministerio de Salud de la Nación envió 100 reactivos para que Mendoza no tenga que enviar las muestras al hospital Malbrán de Buenos Aires. De esta manera se gana tiempo y todos los pacientes internados que son casos sopechosos (37 personas) podrán ser analizadas este jueves para tener resultados rápidos.

Por otro lado el gobernador explicó que la Nación decidió centralizar y manejar todas las compras que tengan que ver con insumos para combatir la propagación del Covid-19. Esto generó preocupación en el ejecutivo mendocino.

“Nos preocupó mucho la resolución de la Nación porque hemos preparado toda la infraestructura y necesitábamos poner los respiradores. Ahora lo iremos haciendo a medida que la Nación nos vaya autorizando. Igual vamos a salir a comprar”, manifestó Suarez.

La intención del Ministerio de Salud del país es priorizar necesidades y administrar los insumos para los lugares que se encuentren más comprometidos por casos y enfermos de coronavirus.

Mendoza ya había comprado 15 respiradores que tenían que llegar este viernes a la provincia. Pero luego de la determinación a nivel nacional esos respiradores no llegarán a la provincia. “Esto obedece a que si es un lugar es necesario y en otro no, priorizar donde sí”, explicó en Radio Nihuil.