Se trata de una mujer que se internó en el Hospital Central el 18 de marzo. Fue el primer caso estrecho que tuvo la provincia. Actualización de casos: 02/04/2020, 20 horas.

En la mañana de hoy se dio de alta por COVID-19 a una paciente detectada con la enfermedad el día 21/03/2020. Se trata de una mujer de 73 años que estaba internada en el Hospital Central y madre de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo.

La paciente fue el primer caso de contagio por contacto estrecho que tuvo la provincia. Siguiendo el protocolo, en las últimas horas se le realizaron dos hisopados dando negativo en las dos oportunidades. Por eso la paciente recibe el alta médica.

Mendoza cuenta con 25 casos confirmados. Son 21 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, dos de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y dos hombres fallecidos. En el día de la fecha no se informan nuevos casos.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informó en el día de hoy 4 casos negativos. Se trata de un pacientes internado en el Hospital Notti; otro en la clínica de Cuyo y otros en los hospitales Español y El Carmen.

En los hospitales de Mendoza hay 21 personas esperando resultados de las muestra.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.