El grupo ganador recibirá un premio de $15.000, para poder iniciar con la implementación del mismo. Será desde mañana al 1 de noviembre

Durante cuatro días, los amantes del cielo podrán ser parte del primer Hackatón de Astronomía y Astroturismo, organizado en conjunto y de manera virtual por La Ciudad de Mendoza y “El Firmamento”. Esta acción invitará a los participantes a trabajar en equipos para pensar, preparar y presentar proyectos.

El encuentro busca impulsar la creatividad y encontrar soluciones ante las dificultades presentes y futuras en las ramas de la astronomía y su difusión, promoviendo el turismo local y la incorporación de perspectivas inclusivas. Se construirán herramientas para su implementación en regiones donde la tecnología o las herramientas aplicativas se encuentran fuera de alcance, por razones económicas, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor.

El astroturismo es una rama que distintos municipios de Mendoza venían trabajando, previo a la pandemia y que tenía mucha aceptación del público, tanto local como foráneo. Esto se vio plasmado en las distintas actividades relacionadas que se realizaron, siempre con cupos agotados o teniendo que agregar fechas para que más personas pudiesen ser parte de esta experiencia.


-->