Las especializaciones serán gratuitas y permitirán la formación de talentos en materia tecnológica. Amplia demanda laboral.

El programa Mendoza Tec, comenzó en 2018 como un proyecto que propone convertir a la provincia en un hub tecnológico y del conocimiento a escala global. Para ponerlo en práctica se usó un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que permitió que jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación, marketing y la reciente incorporación de la enseñanza de idiomas, en este caso inglés, en sus niveles básico y aplicado.

Una nueva camada de 120 aspirantes ingresó a las plataformas educativas formando la segunda cohorte del Curso en Programación Java, bajo una modalidad 100 % online y de forma totalmente gratuita. Las capacitaciones serán certificadas por el Polo TIC, una vez acreditadas las capacidades de los asistentes.

LEER TAMBIÉN

Maximiliano Torres, egresado de uno de los cursos de programación en Java y actual desarrollador fullstack, contó su experiencia y cómo la posibilidad brindada por Mendoza Tec le permitió acceder a un importante puesto laboral en Mercado Libre.

“Tomé el curso en la regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, trabajaba en un emprendimiento familiar de producción de indumentaria y por diversas situaciones económicas decidí empezar a incursionar en el mundo de la programación. Gracias a mis conocimientos en Java pude aspirar a una entrevista laboral en Mercado Libre y acceder al trabajo que deseaba”, relató Maximiliano Torres.

Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía y uno de los impulsores de esta propuesta educativa, explicó que “es un gran desafío y esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Mendoza para posicionar al ecosistema tecnológico en la formación de talentos, tanto en calidad como en cantidad. Apostamos a que los alumnos se formen en estas nuevas habilidades y esto les permita conseguir mejores empleos y también iniciar sus emprendimientos personales”.

Mendoza TEC contempla convenios firmados con las diversas entidades educativas de la provincia, para que jóvenes que residen en Mendoza puedan capacitarse en la tecnología que necesitan las empresas del sector, de manera de poder acercar en lo laboral, la oferta y la demanda.