¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Malargüe: el Gobierno finalmente promulgó la ley para crear el Parque Pata Mora

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Malargüe: el Gobierno finalmente promulgó la ley para crear el Parque Pata Mora

Se considera una obra importante para lo que es el desarrollo minero en el sur de nuestra provincia 

Redacción
19/07/2023 11:09

El parque industrial, minero y petrolero más austral de Mendoza traerá aparejados beneficios adicionales: serán accesibles zonas que hoy no cuentan con caminos adecuados para el turismo y generará puestos de trabajo locales.

El proyecto incluye la reparación de la Ruta Provincial 189, que une Pata Mora con El Zampal, la culminación de un tramo de Ruta Nacional 40, y una red de energía eléctrica mendocina que llegará al parque industrial y a localidades vecinas como El Cortaderal.

El proyecto que fue enviado por el Gobernador Rodolfo Suarez el pasado 8 de mayo, finalmente se aprobó el 4 de julio. Es considerada una obra de importancia para la economía y el desarrollo minero. 

Finalmente hoy miércoles 19 de julio se promulgó la Ley N° 9468 para la creación del "Parque Industrial y de Servicios Pata Mora", en el departamento de Malargüe. 

Lo que se busca con esta obra es darle desarrollo a la industria y a su vez servirá "Pata Mora" para darle servicio a la minera Potasio Río Colorado, debido a que las empresas deben cruzar le Río en instalarse en el sector de Rincón de Los Sauces, Neuquén. 

La obra llevará un tiempo aproximado de cuatro años aunque no tiene una fecha de finalización exacta. El predio donde será instalado cuenta cono 3.500 hectáreas y se invertirán 200 millones de dólares.