Se trata de un hombre que estuvo en España. Permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Central. Además, otros 9 casos dieron negativo.

Este jueves Mendoza sumó su octavo caso de coronavirus. Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en el parte que dieron a conocer.

Según indicaron, se trata de un hombre de 76 años que había estado en España. Actualmente permanece internado y asilado en la Unidad de Cuidados Intenstivos del Hospitla Central.

El hombre había comenzado con síntomas el 16 de marzo, y el domingo 22 quedó internado en el nosocomio provincial. De esta manera, Mendoza ya cuenta con ocho casos positivos, siendo 7 importados (gente que estuvo en otros países), y uno por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

Asimismo, desde el instituto Malbrán informaron que 9 casos dieron negativos. Un niño de 7 años internado en el hospital Notti; un hombre de 23 años internado en hospital Paroissien; un paciente de 44 años en aislamiento en el Lencinas; uno de 39 años del hospital Schestakow; dos hombres en el Central, de 22 y 19 años, y por último tres personas aisladas en el hospital Español. Dos mujeres -una de 68 y otra de 34 años-, y un hombre de 47 años.

Por último, hoy se registraron tres nuevos ingresos al sistema de salud con nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 30 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 8 positivos, contabilizan 38 personas internadas.

Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Es importante recordar los medios de comunicación oficiales:

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

wwww.salud.mendoza.gov.ar

www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus1