Ya son 1764 las personas fallecidas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Desde el Gobierno de Mendoza, a través del ministerio de Salud, informaron que en las últimas 24 horas se registraron 728 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, se reportaron 21 fallecidos, y se confirmó la recuperación de 897 pacientes. 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

Según indicaron, el Laboratorio de Salud Pública analizó 2.267 determinaciones, de las cuales 728 arrojaron resultados positivos. De esta manera, la tasa de positividad alcanzó el 32,11%. 

De esta manera ya son 88.237 los casos de Covid-19 en Mendoza desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay 84.637 personas recuperadas. En cuanto a los fallecidos, el número ascendió a 1.764. 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales, por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.


-->