Están en peligro 15 mil puestos de trabajo si se suplanta a la producción mendocina con importaciones.

La provincia envió a nación una carta formal manifestando la preocupación del ingreso al país de duraznos provenientes de China.

La misiva destinada a los ministros Luis Basterra, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, advirtió que la medida afecta directamente a la provincia, que es líder de producción de este frutal a nivel país.

“Mendoza es líder en el país en la producción de durazno y por eso la fomentamos con inversión y créditos y la defendemos. Habilitar desde Nación la importación de productos alimenticios industriales es un error. Enviamos notas a los ministros @KulfasM y @LEBasterra“, manifestó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié

En el documento enviado por el ministro mendocino se destaca que Argentina es el quinto productor mundial de duraznos industrializados o duraznos en mitades comunes y destaca que “son reconocidos mundialmente por la gran calidad del producto”. Además argumenta que la totalidad de su producción está concentrada en Mendoza, donde 7.000 hectáreas de frutales producen anualmente entre 100.000 y 150 toneladas, dando trabajo a 27 plantas industriales, poco menos de 1.000 productores de todo Mendoza.

Según datos de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), la cosecha de esta fruta comienza a fines de diciembre y llega hasta marzo – abril del año siguiente, dando empleo a más de 15.000 familias en forma directa e indirecta. 


-->