Se trata de dosis claves para completar el esquema de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa.

Este viernes Mendoza recibió un cargamento con 18 mil segundas dosis de la vacuna Sptunik V. Se trata de una gran noticia, pues son las dosis necesarias para finalizar el proceso de inoculación contra el coronavirus. 

También la provincia recibió otras 3.600 dosis del primer componente. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud, y con esta cantidad se buscará completar el esquema de vacunación para quienes recibieron la vacuna rusa, en especial adultos mayores de 70 años. 

Ante la llegada de nuevas vacunas Mendoza ha podido avanzar con su campaña de vacunación. Así, por ejemplo, esta semana se vacunaron a más de 8 mil operarios de servicios públicos. 

Además, este sábado se vacunará a personal docente y no docente mayores de 20 años, y que integran los grupos 2, 3 y 4. 

-Grupo 2: secretarios, docentes de apoyo MATE (maestro acompañante de trayectoria educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares. Podrán presentarse de todos los niveles y modalidades. -Grupo 3: docentes frente a estudiantes de nivel Primario del segundo ciclo. 

-Grupo 4: docentes frente a estudiantes de nivel Secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos. 

Estos serán vacunados según terminación de DNI y será del siguiente modo:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: sábado 12 de junio de 9 a 10 horas
  • DNI terminados en 4, 5 y 6: sábado 12 de junio de 10 a 11 horas
  • DNI terminados en 7, 8 y 9: sábado 12 de junio de 11 a 12 horas

-->