Por Mauricio Runno


La empresa de logística global Dachser ha abierto una oficina de ventas en Mendoza para apoyar la creciente demanda mundial de los productos de la región, dijeron los líderes de la compañía.

Dachser, con sede en Alemania, dijo que su filial estadounidense, Dachser USA Air & Sea Logistics, utilizará la nueva oficina en Mendoza para mejorar sus capacidades de cadena de suministro de “viñedo a estante”.


En otros términos significa un nuevo jugador en el mercado que presta servicio de almacenamiento, carga aérea, carga de contenedores completos, consolidación de múltiples envíos y contenedores con temperatura controlada.


La ubicación también ayudará a la compañía a capitalizar el crecimiento anticipado del mercado. Las exportaciones de vino argentino a los Estados Unidos totalizaron más de 212 millones de dólares en 2018, recalcaron.


Dachser también dijo que la demanda continúa aumentando en los EE. UU., así como en el Reino Unido, España y otros lugares.

Nuestra presencia en Mendoza resalta nuestro compromiso con la industria vitivinícola argentina y sus requisitos específicos de transporte y logística”, dijo Eduardo Fernandes, Country Manager de Dachser Argentina. “Al tener una oficina en Mendoza, cerca de los productores locales, tenemos la capacidad única de ofrecer soluciones de cadena de suministro personalizadas que crean valor y una ventaja competitiva“.

La oficina de Dachser en Mendoza tendrá la capacidad de abordar la creciente demanda de vino argentino de clase mundial desde un punto de vista coherente de la cadena de suministro. 
Esto implica transportar el envío de un contenedor a través del servicio de carga marítima o un envío de carga aérea internacional con un tiempo de tránsito ajustado, cuidando cada detalle para que el producto de vino alcance su destino final en las mejores condiciones.