El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que extenderá nuevamente el plazo para refinanciar el bono provincial PMY24.

El vencimiento del plazo fijado por la provincia vencía hoy, pero desde el Gobierno se decidió aplicar una nueva prórroga con el objetivo de conseguir una mayor adhesión al canje propuesto y la nueva fecha de vencimiento es el 11 de septiembre.

La deuda de la provincia busca renegociar conbonistas extranjeros asciende a un monto de US$ 590.000.000.

Asimismo, desde el gobierno informaron que también se extiende el plazo para acceder al pago del “consent fee” hasta el 8 de septiembre. Hasta el momento la aceptación de la propuesta por parte de inversores asciende al 66,25 %.

Emonto de capital total de Bonos Existentes adheridos hasta este 27 de agosto ascendía aproximadamente a US$ 351,085,000 representando aproximadamente el 59.9% del monto total de Bonos Existentes en Circulación.

El objetivo del Ministerio de Hacienda es alcanzar el 75% de consentimiento de los tenedores de deuda ya que ese es el monto requerido para poder modificar los términos sin que quede ningún tipo de contingencia. Es decir que de esa manera no quedarían “holdouts” con posibilidades de juicio a la Provincia.


-->