Lo confirmó la ministra de Salud Ana María Nadal, sobre la vacuna que elabora Pfizer y Biontech

La vacuna que producen las empresas Pfizer y Biontech ya comenzó a probarse con voluntarios en Buenos Aires, más precisamente en el Hospital Militar. Se trata de una última etapa de experimentación de la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron conjuntamente esas empresas.

Al respecto, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, explicó en declaraciones a radio Nihuil: “Vamos a habilitar algún registro de voluntarios en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación. Hoy los voluntarios están focalizados en Capital Federal y Buenos Aires. Pero vamos a evaluar la posibilidad de sumarnos porque tenemos que ser parte del estudio”.

No hay precisiones aún de cómo se instrumentará la inscripción de voluntarios en Mendoza hasta que las autoridades locales lo coordinen con las nacionales.

La vacuna que producen Pfizer y Biontech ya comenzó a suministrarse el martes y son más de 25.000 los voluntarios anotados para el testeo de 4.500 personas en Argentina que, a diferencia de los otros tres lugares donde se está realizando esta tercera fase, centraliza la vacunación de voluntarios en el Hospital Militar como único punto.

A fines de julio, Pfizer afirmó que proyecta tener la vacuna contra el coronavirus lista para fin de año, aunque advirtió, en coincidencia con otras empresas que entran en la última fase de experimentación de sus productos, que la disponibilidad dependerá de las entidades regulatorias y capacidad de logística de cada país.

Te puede interesar



/" target="_blank">