La ministra Mariana Juri confirmó la vistita de unos 70.000 turistas a la provincia.

La provincia recibió  cerca de 70.000 turistas, lo que significó unos $1.500 millones de ganancias, con un gasto promedio de $5.500 por turista.

Este mediodia la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, hizo un balance del impacto del fin de semana extralargo en Mendoza. Allí, reflexionó sobre cómo la provincia se desempeñó y se las ingenió para reflotar los distintos sectores que integran el turismo a pesar de la pandemia.

“Van a ser, sin dudas, dos años muy intensos; de una provincia con mucho turismo en 2019 a todo lo que pasó después. Luego de tanto trabajo hemos encontrado una alternativa (marcó en relación a los altos niveles de ocupación hotelera que tuvo Mendoza, llegan hasta el 100% y la mayoría de los departamentos‘Mendoza no vuelve a la fase 1′, decíamos hace exactamente un año. Hoy, después de un año de eso, estamos con niveles mejores a antes de la pandemia“, aseguró Juri.

Juri, además, destacó que la gente que vino a Mendoza no se concentró solo en el Valle de Uco, alta montaña o en el Sur. Esta vez, le llegó el turno de recuperarse a la zona metropolitana.

“Se ha superado las expectativas que teníamos”, señaló el presidente de la Cámara, Arturo González, a la agencia Télam. Y confirmó que  “la ocupación y demanda han sido muy altas en toda la provincia. Esto nos deja muy bien posicionados como destino para lo que sigue. Después de tantos meses tan difíciles que pasó la industria del turismo”.

“Los empresarios del sector están muy entrenados en los protocolos sanitarios, aforos y el recurso humano necesario propio para poder atender de la mejor manera a los turistas, y Mendoza tiene servicios y actividades turísticas de alta gama”, remarcó González.


-->